Una ensalada de bacon horneado, cebolla caramelizada y mostaza dulce, que al degustar no podremos parar...*SBP*
Ingredientes:
- 4 lonchas de bacon
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Lechuga iceberg (la que tenía en la nevera)
- 20gr queso curado
- Vinagre de módena
- Picatostes de pan
- Mostaza
- Aceite
- Azúcar
- Miel
Elaboración:
Calentamos el horno a 180ºC durante diez minutos, una vez lavadas, cortamos la lechuga en trozos, el tomate y el queso en cuadraditos. El bacon lo cortamos en 4 ó 5 trozos cada loncha e introducimos en el horno, en bandeja con papel de hornear, durante 8 minutos (se puede hacer en un minuto en el microondas, pero no queda tan tostado). Una vez terminado secamos con papel de cocina, como cruje.
Cortamos la cebolla en juliana, calentamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y la pochamos a fuego medio hasta que esté transparente. Añadimos dos cucharadas de azúcar y un chorrito de vinagre de módena. Removemos durante 5 minutos hasta que observemos que se empieza a caramelizar.
Preparamos la salsa de mostaza dulce, como ya sabéis. Emplatamos colocando una base de lechuga con tomate, queso, trocitos de bacon por encima y coronamos con la cebolla caramelizada y los picatostes de pan.
Y... ¡Rociamos con nuestra salsa!
Para embellecer el plato hemos colocado un par de bolitas de mostaza antigüa, unas lágrimas de mostaza dulce y unas rodajitas de pimiento.
Y esta riquísima ensalada esta lista, seguro que a vuestros invitados les encanta este plato, tanto como a los nuestros.
"Para disfrutar en buena compañía, degustemos los manjares del día a día" DC