Hola a todos, hoy os traemos la primera receta del blog. Este plato es un aperitivo perfecto para reuniones de amig@s. La elaboración es sencilla y aderezado con unas cervezas es el acompañante idóneo para una tarde de relax, sofá y televisión. "SBP"
Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo fileteadas
- 1 Paquete de bacon
- 200gr Queso semi-curado
- Mostaza Americana (cualquier otra mostaza estilo "antigüa" o "dijón" valdría)
- Miel
- Aceite
- Reducción de Modena (Vinagre de Modena valdría)
- Sal
- Palillos
- Salsa Perryn´s (Opcional)
Elaboración:
Para las Popietas:
Cortar las tiras de bacon a la mitad, los filetes de pollo en tiras de 3-4cm de largo y 2cm de ancho( a ojo, que el tamaño del pollo sea la mitad que el bacon) y las lonchas de queso en un tamaño similar al pollo. Colocar una tira de bacon, encima otra de pollo y otra de queso, enrollar hasta formar la popieta y atravesar con un palillo a modo de pincho. Una vez hechas todas las popietas reservar en una bandeja.
Para la salsa:
En un recipiente para hacer salsas (en su defecto un vaso donde remover los ingredientes) añadir 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de reducción o vinagre de Modena y una pizca de sal (si tuviéramos, añadiríamos 2 ó 3 gotas de salsa perryn´s). Remover todo hasta conseguir una salsa homogénea.(Rebajar, si fuera necesario, con unas gotas de agua hasta conseguir el sabor y textura deseado).
Rociar con la salsa las popietas y dejar que maceren en la nevera durante 2- 3 horas( no es necesario dejar macerar, pero haciéndolo, conseguimos un sabor más consistente en el paladar).
Precalentar el horno durante 20 minutos a 180º, en introducir las popietas, colocadas 1 a 1 sobre papel de horno en la bandeja, y calentar durante 15- 20 minutos. (mirar de vez en cuando hasta que el bacon esté dorado)
Y listas para comer. Espero disfrutéis de esta primera, y sencilla receta que hará de vosotros unos anfitriones innovadores.
Y ya sabéis... "SBP".