15 jul 2015

ALL I OLI DE AJO ASADO

IBuenos días plater@s, vamos con la recetilla de la semana. Hoy voy a preparar un all i oli de ajo asado al horno. Qué decir de esta receta , múltiples son las formas de elaborarla. En esta ocasión os traigo el modo como lo hacemos en casa, con  AOVE, aunque también puedes utilizar un aceite de oliva suave o incluso aceite de girasol.

Con esta receta podemos acompañar un montón de platos que elaboremos en casa, arroz a banda, patatas all i oli, para acompañar unas setas empanadas...

Ahora manos a la obra, veréis que rápido y rico queda... SBP

                       


Ingredientes:

   • 1 huevo
   • 1 diente de ajo
   • 150 ml AOVE
   • Limón
   • Sal

Elaboración:

Horneamos el ajo a 180ºC Durante  6- 8 minutos, hasta que se dore. Troceamos y machacamos en un mortero con un poco de AOVE.

                               

En un vaso apto para la batidora añadimos el huevo, el diente de ajo troceado, AOVE (unos 4 dedos de aceite)  un poco de zumo de limón y una pizca de sal.

                               

Con el brazo de la batidora en el fondo del vaso, comenzamos a batir unos segundos hasta que empiece a emulsionar la salsa, observaremos que toma el color y textura idóneos, seguidamente comenzamos a subir y bajar lentamente la batidora hasta conseguir nuestro all i oli.


Y ya tenemos este espectáculo de salsa lista para tomar, guárdala en la nevera para que asienten los sabores y coja un poco de frío y disfrútala.

"Disfruta de la comida en buena compañía" DFM





4 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 28, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  3. I am extremely impressed along with your writing abilities, Thanks for this great share.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar