16 nov 2012

"TEXTURA DE MELÓN CON LECHE CONDENSADA Y MERMELADA DE ALBARICOQUE"

Hola plater@s, hoy os traemos la primera receta de "El rincón de Jose" , se trata de una textura de melón con leche condensada y mermelada de albaricoque, un postre fácil de preparar que seguro hace las delicias de los comensales.


Ingredientes:

  • 1/4 Melón
  • Leche condensada
  • Mermelada de albaricoque
  • 1 Cucharada de agar agar ( espesante)
  • Cacao en polvo

Elaboración:


Limpiamos el melón de pepitas, troceamos y trituramos con la batidora en un recipiente apto para ello. A continuación lo pasamos por el chino (pasapurés) y cocemos añadiendo el “agar agar” hasta que llegue a ebullición, retiramos y extendemos en una bandeja o recipiente poco profundo y amplio. Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 20 minutos.

 

Después de ese tiempo observaremos que la textura del melón es gelatinosa, cogemos un vaso de caña o  corta pastas y vamos extrayendo los círculos de melón dejándolos en una bandeja. Seguidamente rociamos con una cucharada de leche condensada, otra de mermelada y emplatamos.

Para embellecer el plato, como en la foto, mezclamos un poco de leche condensada con cacao y rociamos al gusto hasta conseguir la presentación deseada.

Y listo para hacernos disfrutar en el colofón de una buena comida.

Esta receta también la podéis servir con distintas mermeladas, la de manzana o la de arándanos combinan muy bien y pueden darle otro toque a la hora de presentarlo en la mesa. Y ya sabéis...

Salud y Buen Provecho...*SBP*

"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella". Brillat Savarin

5 comentarios: