7 nov. 2012

"RESTAURANTE EL SIBARITA"


Empezamos esta nueva sección “De Bares y Restaurantes…” con este pequeño pero acogedor restaurante situado en la zona del Madrid de los Austrias, más concretamente en la C/Espejo, 10 (Metro Ópera).


El sitio no es muy grande, de unas 10 ó 12 mesas, pero como mencionamos más arriba muy acogedor y novelero, de entrada el trato del maitre es excelente, nos guiará en la elección de la comida y bebida siempre con un trato amable, que  hará de nuestra visita la primera de muchas otras.

La carta no es muy extensa, pero podemos observar que la oferta gastronómica es de diseño y calidad a un precio que ronda los 20 ó 30 euros por comensal. Para estos tiempos difíciles que nos toca transitar, poseen descuentos en cenas del 50%, algo que nuestro bolsillo agradecerá, disfrutando de una buena cena a un precio muy asequible.

Podemos elegir entre varios entrantes, primeros platos y alguna ensalada, recomendando este blog los “crujientes orientales de  pasta filo” ó “tartar de tomate sobre salmorejo verde”, aunque cualquier plato que elijamos seguro no deja indiferente a nadie.

Para opción de segundo, goza de 4 ó 5 de carne así como de pescado, recomendando también el “osobuco” (imagen) que preparan con una capa de queso parmesano gratinado, “magret de pato con salsa dulce de nueces” ó el “bacalao confitado en coulis de raff”.


Para el postre, al igual que segundos platos, tenemos una oferta de 4 ó 5, teniendo predilección por el “canutillo de Idiazábal”, plato que solemos tomar como colofón a un buen festín.

Su carta de vinos es extensa, y si no gozamos de experiencia en este ámbito, el maitre sabrá ofrecernos el mejor caldo para nuestro ágape.

Este es un lugar que recomendamos desde el blog para cualquier ocasión, especialmente para una cena romántica con tu pareja, dado que el sitio es tranquilo, acogedor y decorado para el caso.

En verano dispone de terraza, en la plaza que da entrada al local, donde se puede disfrutar de un aperitivo al aire libre.

Esperamos que el primer post de la sección os sirva como nueva alternativa a una cita gastronómica y disfrutéis con ello. Asiduamente os ofreceremos opciones de bares y restaurantes para que visitéis en grupo o en pareja, acercando un trocito de nuestro gusto gastronómico a los amigos plater@s.

“La cocina española es una cocina de emociones que enamora, pues sus chefs defienden y tratan sus productos con cariño”. Yannick Allenó

Ya sabéis…. *SBP*

No hay comentarios:

Publicar un comentario