11 sept. 2012

"MINI-HAMBURGUESAS DE MORCILLA CORONADAS"

Hola a todos, en esta ocasión os acercamos un entrante rápido y fácil de preparar, traído de la mano del gran chef  "J", que seguro hace las delicias de vuestros invitados, a la par que sorprenderá por la originalidad del plato. Son unas mini-hamburguesas de morcilla, coronadas con un huevo de codorniz que hace de su mezcla en el paladar un bocado delicioso.

Ingredientes (para 6 - 8 mini-hamburguesas):

  • Morcilla de burgos
  • 6 - 8 Huevos de codorniz
  • 6 - 8 Panes mini-hamburgesa
  • Harina
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

Colocamos la base de los panes en una fuente, cortamos la pieza de morcilla en 6 u 8 trozos de unos 2-3 cm de grosor (nosotros usamos una pieza de morcilla de unos 300 o 400gr que por su tamaño es idónea para cortarla en estas cantidades) seguidamente echamos un poco de harina en un bol y enharinamos los trozos de morcilla ( tamizando con un colador para perder el exceso de harina). Freimos y colocamos en una fuente encima de los panes.

Freimos los huevos de codorniz, los espolvoreamos con una pizca de sal y "coronamos" las mini-hamburguesas con ellos.


Y listas para comer.

Es un plato tremendamente sencillo, pero original, que sorprenderá a los invitados y será un perfecto entrante en cualquier cita gastronómica que celebremos. Si queréis darle un toque especial podéis colocar sobre la morcilla  un pimiento de piquillo o espolvorear un poco de pimentón dulce sobre el huevo.

"Seguimos cocinando, seguimos creando, seguimos disfrutando... Salud y Buen Provecho...*SBP* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario