17 feb 2012

"SHIRAKO"

¿Cuál sería vuestra reacción si os ofrezco un poco de "semen de pez"?  Cuanto menos me tildaríais de atrevido o enajenado al ofreceros semejante plato en un ágape cualquiera.

Estrenamos este espacio, "Sabías que" , con una curiosidad gastronómica llegada del lejano Oriente, el "Shirako".

Este plato, de presencia gelatinosa y parecida a las vísceras animales a simple vista, tales como riñones, mollejas, es extraído del "Pez Globo"("Fuku o Fugu"). En las culturas gastronómicas orientales, más concretamente en la Japonesa, es catalogado como una delicia culinaria. El nombre en castellano significa "shira"(blanco)"ko"(niño), niño blanco. Imaginaros la reacción de vuestra suegra, cuando en la cena de Nochebuena, le sacas el "platitto" a la voz de -¡Encarna! aquí tienes el segundo plato, ¿un poco de esperma de pez?- Creo que la que se quedaría blanca sería ella.

Este es un plato que en nuestra cultura dificilmente podremos encontrar, os invitamos a probarlo en futuros viajes al lejano oriente y os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de catar semejante bocado.

Esta es una de las muchas curiosidades en materia gastronómica que nos llegan desde oriente, que por descontado, intentaremos transmitirlas a través de este blog.

Nosotros de momento, no haremos ninguna receta basada en semen...¡perdón! "Shirako" simplemente intentaremos acercar a los lectores curiosidades de culturas gastronómicas diferentes.

Como siempre Salud y Buen Provecho..."SBP".

2 comentarios: